sábado, 25 de enero de 2014

Tamaños óptimos de las series sujetos a dos restricciones. - I

Supongamos ahora que deben satisfacerse simultáneamente las restricciones relativas al espacio de almacenamiento y al tiempo de paro de las máquinas. Bajo la primera restricción, los tamaños de las series se vieron reducidos frente al óptimo no restringido y, en consecuencia, aumentó el número de paradas y, por tanto, las necesidades de tiempo para arreglos. 
Análogamente, la segunda restricción exigía aumentar el tamaño de las series y, con ello, las necesidades de espacio. Ahora es necesario que los tamaños de las series cambien, de forma que se reduzcan simultáneamente el espacio de almacén y el tiempo de paro. Solo la región sombreada de la figura 10-6 satisface ambas condiciones. 
Hay que señalar que no siempre tiene solución este problema, es decir, que las dos curvas de la figura pueden no cortarse. Puede ocurrir que el aumento de demanda de los productos de la empresa haga aumentar el tiempo necesario para la producción y, con ello, disminuya el tiempo disponible para arreglos, situación representada en la figura 10-7 por una desviación hacia la derecha de la cueva. Como resultado de la disminución de tiempo disponible, son necesarias seríes mayores, pero esto implica el aumento de las existencias. Por lo que no puede atenderse la demanda sin un aumento del equipo o la posibilidad de un aumento de las existencias. Esto último significa más

No hay comentarios.:

Publicar un comentario