miércoles, 12 de febrero de 2014

El costo de déficit (B)

El costo de deficit en el costo de no satisfacer la demanda. Es decir, es el costo de que se acabe un artículo. Recuerde que cuando no se puede satisfacer la demanda, la cuenta se pierde o el artículo se maneja otro pedido Por ejemplo, si un fabricante de acero no puede satisfacer una demanda de 15 toneladas esta cantidad es una venta perdida si el oliente va a otro lado o si se maneja como un podido no súrtalo si el cliente desea esperar. Los costos de déficit a menudo consisten en dos competentes. 
  1. Un costo explícito asociado con cada unidad de déficit. I-a compañía que no puede satisfacer el pedido puede ofrecerle a su cliente un descuento sobre la cantidad no surtida. Por ejemplo, la compañía acerca tal vez tenga que ofrecer un descuento de $500 sobre cada una de las 15 toneladas ce déficit. De manera alternativa, la compañía puede obtener la cantidad requerida para satisfacer al pedido de un proveedor externo. Obviamente este costo disminuye las ganancias de la compañía. Claro está que la ganancia potencial también os un costo explícito si el cliente va a otra parte. 
  2. Un costo implícito asociado con la no satisfacción del cliente. Por ejemplo, el hecho de que un cliente no pueda obtener su producto a tiempo puede ocasionar la pérdida de clientela, lo que afectaría, por consiguiente, pedidos posteriores.

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