miércoles, 5 de febrero de 2014

Tamaños óptimos de las series sujetos a dos restricciones. - IX

Es interesante observar que hemos considerado un caso en el que ninguno, de los activos era suficiente para permitirnos utilizar los tamaños óptimos de las series. Era posible encontrar una solución sin adquirir más espacio de almacén o más maquinaria, y el coste de la solución restringida no es muy distinto de! coste mínimo del caso no restringido. 
Por último, el valor implícito del espacio de almacén es de 0,13 centavos por pie cúbico al mes y el del tiempo de máquina de 1,78 dólares por hora al mes. Estos valores pueden utilizarse para valorar la política destinada a adquirir espacio y maquinaria adicional. Cuando crece el número de restricciones o el número de mercancías se complican gravemente algunos problemas teóricos implícitos en el método estudiado en este capítulo. 
Uno de estos problemas afecta a la propia existencia de una solución. Se ha. visto anteriormente; que para ciertos valores de las restricciones no existe ninguna solución y, concretamente, hemos visto que el espacio de almacén y el tiempo de utilización de la maquinaria pueden estar tan limitados que no exista ninguna combinación de tamaños de series que den lugar a la producción necesaria y cumplan ambas restricciones (véase Fig. 10-7). Supuesta la existencia de solución, otro segundo problema teórico es la construcción de un método eficiente para hallar la solución óptima. 
El método de prueba y error utilizado en este capítulo puede mejorarse con algún procedimiento en el que cada nueva prueba esté basada en los resultados de la prueba anterior. Un método que puede resultar valioso es el descrito en un artículo de Crockett y Chernoff. 
Los artículos de BeckmannKuhn y Tucker4 y Slater se ocupan de las condiciones necesarias y suficientes que debe cumplir la solución óptima. Estas condiciones nos pueden dar la clave para mejorar los métodos usados para encontrar soluciones a nuestro problema. La dificultad de los problemas teóricos que hay que resolver no disminuye la utilidad del método descrito en este capítulo en la resolución de los problemas caracterizados por la existencia de pocas restricciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario