lunes, 17 de febrero de 2014

Un ejemplo de un problema EOQ

Para ilustrar el modelo considero el problema que enfrenta como gerente de suministros del Hospital Suburbano. EJEMPLO
1 EL PROBLEMA DE INVENTARIOS DEL HOSPITAL SUBURBANO El Hospital Suburbano da servicio a una pequeña comunidad. Un suministro usado con frecuencia es la película de rayos X, que se pide a un proveedor fuera de la ciudad. Como gerente de suministros, debe determinar cómo y cuándo hacer pedidos para asegurar (|ue al hospital nunca se le termine este artículo crítico y, al mismo tiempo, mantener el costo total tan bajo como sea posible.
Para efectuar el análisis, primero debe identificar la característica del sistema. En este caso: 
1. Sólo se considera un artículo: la película de rayos X. 
2. Esta película se reemplaza en lotes pedidos a un proveedor fuera de la ciudad. 
3. Los registros anteriores indican que la demanda ha sido relativamente constante a 1500 películas por mes y, por tanto, puede considerarse determinística. 
4. El proveedor se ha comprometido a satisfacer pedidos en 1 semana (es decir, el tiempo guía es L = 1 semana). 
5. Los déficit no están permitidos, según especificaciones de la administración del hospital. Habiendo identificado estas características, tiene como objetivo determinar la cantidad de pedidos óptima, denotada por Q*, y el punto de nuevos pedidos asociado, R. Para hacerlo, primero debe obtener estimaciones de los componentes de costos relevantes enumerados. Suponga que el departamento de contabilidad del hospital ha proporcionado los siguientes valores:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario