viernes, 30 de mayo de 2014

NÚMEROS ALEATORIOS Y SIMULACIÓN DE MONTE CARLO - II

Ahora ampliaremos esta técnica usando números para la segmentación en lugar de área Suponemos que la rueda de ruleta tiene 100 números que van del 00 al W inclusive. Además suponemos que la segmentación es tal que cada número tiene la misma probabilidad, .01, de salir. Con este método de segmentación asignamos 35 números, digamos del 00 ai 34, al tiempo de servicio 1 minuto Como cada número tiene probabilidad .01 de salir, los 35 números juntos equivalen a una probabilidad de .35. Igualmente, si asignamos los números del 35 al 74 al tiempo de servicio 2 minutos y los números del 75 al 99 al tiempo de servicio 3 minutos, hemos logrado las probabilidades deseadas. Como antes, hacemos girar la ruleta para generar los tiempos de servicio, pero con este método, los números determinan en forma directa los tiempos de servicio. En otras palabras, si generamos un numero entre 00 y 34, se establece el tiempo de servicio en I minutos si el número es entre 35 y 74, el tiempo de servicio será de 2 minutos, y si el número es entre 75 y 99 será de 3 minutos.
Con este procedimiento de segmentación y una ruleta, equivale a generar números enteros aleatorios entre 00 y 99. Esto es consecuencia del hecho de que una sucesión de números enteros aleatorios es tal que cada número en la secuencia, en este caso del 00 al 99, tiene una probabilidad igual (en este caso .01) de salir y cada numero aleatorio es independiente de los números antes y después de él Si ahora tuviéramos un procedimiento para generar los 100 números aleatorios entre 00 y 99 entonces, en lugar de hacer girar una ruleta para obtener un tiempo de servicio, podríamos usar un número aleatorio generado. 
Técnicamente, un número aleatorio, R, se define como una muestra aleatoria independiente tomada de una distribución continua uniforme cuya función de densidad de probabilidad está dada por

No hay comentarios.:

Publicar un comentario