sábado, 17 de mayo de 2014

TERMINOLOGÍA BÁSICA - II

Un banco es un ejemplo de sistema discreto, ya que las variables de estado cambian sólo cuando llega un cliente, o cuando un cliente termina sus tramites y se va. Estos cambio tienen lugar en puntos discretos en el tiempo.
Un proceso químico es un ejemplo de un proceso continuo. En este caso, el estado del sistema varía continuamente a través del tiempo. Estos sistemas se modelan en general mediante ecuaciones diferenciales. En este capítulo no se estudiaría ningún sistema continuo. Hay dos tipos de modelos de simulación: estáticos y dinámicos.
En general, llamaremos simulación de Monte Cario a una simulación estática.
Dentro de estas dos clasificaciones, una simulación puede ser determinista o estocástica. Un modelo determinista de simulación es aquel que no contiene variables aleatorias; un modelo estocástico de simulación contiene una o mas variables aleatorias. 
Los modelos discretos y continuos de simulación son semejantes a los sistemas discretos y continuos. En este capítulo nos concentraremos en modelos estocásticos discretos. A estos modelos se les llama modelos de simulación de evento discreto; la simulación de eventos discretos se relaciona con el modelado de un sistema estocástico a medida que evoluciona a través del tiempo mediante una representación en la que las variables de estado cambian sólo en puntos discretos en el tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario