miércoles, 4 de junio de 2014

EJEMPLO DE SIMULACIÓN DE MONTE CARLO

En esta sección se usa la técnica Monte Cario para simular un problema de vendedor de diarios ( La panadería Pierrc hace y vende pan francés. Cada mañana, la panadería satisface la demanda del día con pan recién horneado. Pierre puede hacer el pan ú...camcntc en loies de una docena de panes. Cada pan licué un costo de fabricación de 25c de dólar. Supondremos, por simplicidad, que la demanda diaria total de pan también se presenta en múltiplos de 12. 
Los dalos demuestran que esta demanda varía de 36 a 96 panes diarios. Un pan se vende a 40c de dólar y si sobra pan al final del día se vende a una cocina de beneficencia a un precio de recuperación de 10c de dólar por pan. Si la demanda es mayor que la oferta, suponemos que hay un costo por ganancia perdida de 15c de dólar/pan, debido a la pérdida de clientes que van con los competidores, etc. Los registros de la panadería muestran que la demanda diaria se puede clasificar en tres tipos: alta, media y baja. 
Estas demandas se presentan con probabilidades de .30, .45 y .25, respectivamente. La distribución de la demanda por categorías aparece en h Tabla 7. Pierre quisiera determinar ci número óptimo de panes que debe hacer cada día para maximizar la ganancia (ingresos + ingresos de re- cuperación - costo de fabricación - costo de ingresos perdidos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario