miércoles, 20 de agosto de 2014

Costos de inventario

Los inventarios traen consigo una serie de costos. Pueden formar parte de estos costos los siguientes: 
• Dinero
• Espacio 
• Mano de obra para recibir, controlar la calidad, guardar, retirar, seleccionar, empacar, enviar y responsabilizarse 
• Deterioro, daño y obsolescencia 
• Hurto 

Por lo general, los costos de inventario se clasifican como costos de pedido y costos de almacenaje. Los costos de pedido, o adquisición, se producen independientemente del valor real de las mercancías. Tales costos comprenden los salarios de quienes compran el producto, los costos de despacho, etc. Un completo examen de los costos de pedido se encuentra en el capítulo 5, Conceptos de planeamiento y reabastecimietito. Los costos de llevar inventario se tratan en detalle en el capítulo 2, El inventario como dinero. 
Como se analiza en el capítulo 2, los costos de almacenaje comprenden los costos del capital inmovilizado en el inventario (el costo de oportunidad del dinero1), los costos de almacenamiento, por ejemplo el alquiler, y los costos de manejo del producto, entre ellos los del equipo, el personal de bodegas y de mantenimiento de existencias, las pérdidas o desperdicios de existencias, los impuestos, etc. 
Como se establece en el capítulo 5, los costos de adquisición o pedido se generan independientemente del valor real de las mercancías. Entre estos costos se incluyen los salarios de los compradores de producto, los costos de despacho del inventario, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario