sábado, 4 de octubre de 2014

Ejemplos de conflicto entre consideraciones de almacenamiento válidas

Documento 3-1 Ejemplos de conflicto entre consideraciones de almacenamiento válidas 
• Escenario uno. Accesibilidad us. espacio: La Compañía Charmax desea tener acceso a la totalidad de sus productos con la mayor facilidad posible para agilizar el procesamiento de los pedidos. Por consiguiente, intentó organizar un "frente de recolección" (una hilera frontal o posición visible de la cual pudiera tomarse el producto con facilidad) para cada producto. Con el fin de crear realmente un frente de recolección para cada unidad de existencias, Charmax tendría que asignar una localización específica para cada producto que figurara en todas sus papeletas de recolección, sin que hubiera dos artículos puestos uno soba- otro, o artículos situados uno detrás de otro. Charmax pronto se percató de que carecía de espacio suficiente en sus instalaciones para contar con una posición específica para cada artículo en depósito.
• Escenario dos. Uso de mano obra vs. protección contra daños: La empresa Alana Banana desea reducir los tiempos de mano de obra mediante el establecimiento de procedimientos eficientes de manejo de producto. Su propósito es desarrollar procedimientos operativos estandarizados para que los trabajadores sólo tengan que manipular las SKU cuatro veces: una cuando se reciben, otra cuando se almacenan, otra cuando se alistan y otra cuando se cargan. Sin embargo, para proteger de maltratos a las SKU, los artículos deben colocarse en cartones protectores para su almacenamiento. Las SKU no se alistan en cantidades correspondientes a la totalidad de cada cartón, de manera que los trabajadores deben retirar de los cartones diversas cantidades de ellas en momentos distintos. Los cartones vacíos deben apilarse, limpiarse, volverse a apilar y llevarse de nuevo al área de recepción para reutilizarse. Tales medidas protectoras agregan al proceso cierto número de pasos que exigen gran cantidad de mano de obra.
• Escenario tres. Facilidad para localizar un artículo vs. utilización del espacio: Racquetballers America desea asignar un lugar específico a cada uno de sus productos, para efectos de control de inventario. Sin embargo, el local para las existencias es pequeño. Racquetballers se da cuenta de que si utiliza el enfoque de localización fija, debe reservar suficiente espacio para almacenar la máxima cantidad de cualquiera de sus SKU que pudiera necesitar en un momento dado. Si utiliza el enfoque de localización aleatoria, en el cual los artículos pueden almacenarse uno encima de otro o uno detrás de otro, maximizará el uso de su espacio. Racquetballers decide que utilizar su limitado espacio es más importante que agregar la mano de obra y la administración adicionales necesarias para mantenerse al tanto de dónde se encuentra todo a medida que las cosas se mueven por el local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario