viernes, 16 de enero de 2015

Método de conteo cíclico por grupo de control - I

No importa qué método se decida finalmente utilizar, siempre se debe comenzar con un conteo de prueba en pequeña escala.
Al utilizar el método del grupo de control, se podrá: 
1. Identificar de inmediato problemas significativos propios del sistema, tales como el acceso no restringido a la sala de inventario, fallas importantes de sincronización en el movimiento de los productos y en los tiempos de actualización de los registros. 
2. Desarrollar una comprensión del quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo de la manera en que funciona el sistema. 
3. Cuando se inicia por primera vez el conteo cíclico, probablemente se harán ajustes sólo para encontrar que se ha cometido un error. Es mucho más simple corregir errores relacionados con sólo unas pocas unidades de existencias que con centenares de ellas.
Procedimiento del grupo de control 
• Seleccione 100 artículos como grupo de control. IMPORTANTE: Las SKU seleccionadas deben ser una verdadera muestra representativa de la población total de los artículos que representan, como por ejemplo algunos artículos costosos, algunos baratos, algunos de movimiento rápido, algunos lentos, algunos con un plazo de entrega largo, etc. 
• Cuente sólo diez artículos por día. Utilice una Hoja de Seguimiento de Conteo por grupo de control. Ver el Documento 6-5. 
• Cuente durante 100 días. 
• Estadísticas: 10 X 100 = 1.000 conteos 
• El "ciclo" es diez días 
• Cada artículo se cuenta 10 veces durante la prueba. 
Debido a que se han contado los mismos artículos una y otra vez, al final del conteo cíclico por grupo de control se debe estar en capacidad de eliminar los problemas importantes del sistema y poseer una buena comprensión de la forma en que funciona el sistema general de inventario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario