lunes, 27 de abril de 2015

Desarrollo de la logística en Cuba Primera etapa Segunda etapa (entre 1959 y 1975) (V)

La situación que presentaban los equipos y medios de manipulación se sintetiza como sigue: − El equipamiento de los almacenes estaba, en su mayor parte, constituido por montacargas de más de 4 metros de pasillo y 3,3 metros de altura de elevación, lo que disminuía considerablemente la utilización del volumen de los almacenes. − La escasez de medios unitarizadores y estanterías limitaba la mecanización de las cargas, la altura de almacenamiento y la adecuada organización y selectividad de los productos en los almacenes. − La transformación que se opera en la esfera del transporte terrestre, puertos, aeropuertos y los medios para realizar la transportación de las cargas. En el sector de transporte se comenzaron a efectuar cambios radicales a partir de la intervención, en enero de 1959, de la Corporación Nacional del Transporte y la confiscación de las compañías de transporte automotor, formándose la primera Empresa Estatal de Transporte Automotor de Carga en 1960. También en este año son nacionalizadas las compañías norteamericanas Ferrocarriles Consolidados de Cuba, Cuba Railroad Company, Guantánamo and Western, Ferrocarril del Norte de Cuba y se crea la Empresa Estatal Ferrocarriles de Cuba.

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