martes, 14 de julio de 2015

Concepto de logística - LAS ACTIVIDADES CLAVES (II)

Una buena Gestión de inventario implica un aprovechamiento considerable de los elementos (inventarios) que pueden ser convertidos en dinero sin pérdida significativa de su valor en un plazo inferior a un año.  Servicio al Cliente: Realizar en la organización un conjunto de actividades interrelacionadas con el objetivo de que el cliente obtenga los artículos que requiere, con la calidad necesaria, en el momento oportuno y en el lugar adecuado. Nivel de Servicio al Cliente: Es el grado o medida con que se ofrece el servicio al cliente. Expresa la forma en que la organización se comporta; además, es un elemento promocional para las ventas. De este modo, el tener un transporte eficaz, una gran disponibilidad en los stocks, un tratamiento de pedido rápido y un servicio de entrega con menos pérdidas y desperfectos que la competencia, normalmente va a tener efectos positivos sobre los consumidores, y como consecuencia, sobre las ventas. Indicadores que lo miden: Tiempo de ciclo pedido – Entrega  Disponibilidad del producto  Calidad del producto  Información sobre el pedido  Condiciones para efectuar reclamaciones  Facilidades para realizar el pedido  Flexibilidad frente a variaciones Por término medio, captar un nuevo cliente es aproximadamente seis veces más caro que mantener uno. Por ello, y desde un punto de vista financiero, los recursos invertidos en actividades de servicio al cliente son más beneficiosos que aquellos invertidos en la promoción y en el resto de actividades de captación de clientes.

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