jueves, 9 de febrero de 2017

ENVASES Y EMBALAJES (III)

A continuación se exponen algunos términos y definiciones relacionados con los envases y embalajes:
_ Envase: Es el objeto destinado a contener, presentar y proteger un producto o conjunto de productos durante su manipulación, transportación, almacenamiento, distribución, venta y consumo.
Se conoce también como envase de consumo.
_ Embalaje: Es el medio o conjunto de medios que aseguran la protección de un producto o grupo de productos, envasados o no, salvaguardando la integridad original durante su manipulación, almacenamiento, transporte, venta y distribución, que constituye generalmente una unidad de carga independiente. Se conoce también como envase de transportación.
_ Bulto: Objeto o grupo de objetos formando una unidad, con determinada forma y volumen.
_ Camada: Conjunto de bultos dispuestos ordenadamente sobre una superficie.
_ Estiba: Colocación de dos o más unidades de carga superpuestas de forma ordenada.
_ Elemento de unión: Elemento que sirve para fijar productos, similares o no, sobre un medio unitarizador, con el objetivo de garantizar estabilidad en la unidad de carga.
_ Cargas a granel: Son aquellas que no requieren de envase o embalaje para su manipulación, pero sí demandan un equipo de transporte para cada surtido, con independencia de la utilización de su capacidad de carga. Dichos equipos de transporte pueden ser, entre otros: vagones ferroviarios (abiertos o cerrados) y camiones. Ejemplos de cargas a granel son: piedra, arena, algunos minerales, azúcar, fertilizantes y sal.
_ Cargas líquidas: En pequeñas cantidades se manipulan en envases especializados y en grandes cantidades se transportan en vagones o camiones especializados (ejemplo de ellas son petróleo, alcohol, ácidos, gases, etc.) y también en contenedores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario