lunes, 10 de marzo de 2014

Cálculo de la cantidad óptima de pedidos - I

Como en el ejemplo 12.1 de la sección 12.3, observará que los diversos valores de datos proporcionados por el departamento de contabilidad usan diferentes unidades de tiempo. Por ejemplo, la tasa de producción es de 800 refrigeradores al mes, la demanda es de 6000 al año y el tiempo guía es de 1 semana. El primer paso es expresar todas es- tas cantidades en una unidad común de tiempo. Usted es libre de elegir cualquier unidad de tiempo, pero debe usar esa unidad de manera consistente a lo largo del análisis. En este caso, suponga que se elige un mes como el periodo común. La planta opera los 12 meses, así que esta opción de unidad de tiempo da como resultado los siguientes valores:
Antes de conducir e! análisis observe que, debido a que no se permiten los déficits, la tasa de producción P debe ser al menos la tasa de demanda I), como es el caso en este ejemplo, de otra manera no será posible satisfacer la demanda, incluso si toda la planta se usa exclusivamente para producir refrigeradores durante todo el año. Para comprender cómo se relacionan la cantidad de pedidos Q y el punto de nuevos pedidos R y cómo afectan el nivel de inventario con el tiempo, suponga que no hay inventario y que acaba de iniciar una corrida de producción de Q = 400 refrigeradores 
El nivel de inventario con el tiempo se ilustra en la figura 12.8 El eje horizontal representa el tiempo en meses y el eje vertical representa el numero de refrigeradores en invetarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario