lunes, 15 de diciembre de 2014

Inventario de demanda dependiente - I

Plantación de requerimiento de materiales (MRP) El control, mediante sistemas computarizados, no sólo de qué artículo se compra y en qué cantidades sino también del momento de su llegada se denomina planeación de requerimiento de materiales (MPR, por sus siglas en inglés). Este concepto, del artí- culo adecuado, en la cantidad adecuada y en el momento adecuado, fue introducido por Joseph Orlicky en 1975. 
El manejo de inventarios de demanda independiente está orientado hacia el cliente. El objetivo de las reglas y fórmulas del punto de pedido es obtener altos niveles de servicio al cliente y bajos costos operativos. Por otro lado, los sistemas de demanda dependiente están orientados hacia la manufactura. 
El objetivo del control de inventarios de demanda dependiente es servir al programa maestro de producción. Aun si se tiene un bajo nivel de existencias de un artículo, éste no será ordenado a menos que se necesite y hasta cuando se le necesite para producir algo para el programa maestro, verdadera filosofía de adquisiciones del control de inventarios. 
El control de inventarios de demanda dependiente basado en la planeación del requerimiento de materiales está dirigido hacia adentro, no hacia afuera como el control de inventarios basado en el punto de pedido. Ver el Documento 5-3.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario