Como en el ejemplo 12.1 de la sección 12.3, observará que los diversos valores de datos
proporcionados por el departamento de contabilidad usan diferentes unidades de
tiempo. Por ejemplo, la tasa de producción es de 800 refrigeradores al mes, la demanda
es de 6000 al año y el tiempo guía es de 1 semana. El primer paso es expresar todas es-
tas cantidades en una unidad común de tiempo. Usted es libre de elegir cualquier
unidad de tiempo, pero debe usar esa unidad de manera consistente a lo largo del análisis. En este caso, suponga que se elige un mes como el periodo común. La planta opera
los 12 meses, así que esta opción de unidad de tiempo da como resultado los siguientes
valores:
Antes de conducir e! análisis observe que, debido a que no se permiten los déficits,
la tasa de producción P debe ser al menos la tasa de demanda I), como es el caso en este
ejemplo, de otra manera no será posible satisfacer la demanda, incluso si toda la planta
se usa exclusivamente para producir refrigeradores durante todo el año.
Para comprender cómo se relacionan la cantidad de pedidos Q y el punto de nuevos
pedidos R y cómo afectan el nivel de inventario con el tiempo, suponga que no hay
inventario y que acaba de iniciar una corrida de producción de Q = 400 refrigeradores
El nivel de inventario con el tiempo se ilustra en la figura 12.8
El eje horizontal representa el tiempo en meses y el eje vertical representa el numero de refrigeradores en invetarios.
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