viernes, 7 de febrero de 2014

Política de pedidos

Existen dos estrategias básicas, denominadas políticas de pedidos, usadas en la determinación de cuándo y cuánto ordenar. 
CARACTERÍSTICAS CLAVE 
 Pedido de artículos en intervalos de tiempo fijos. La cantidad a ordenar está determinada por el nivel de inventario en el momento en que se coloca el pedido. La cantidad pedida cada vez varia. Por ejemplo, considere el reabastecimiento de leche en una tienda de abarrotes todo martes el gerente de lácteos pide la leche, y la cantidad depende de cuántos «alones hoy en estante cuando coloca el pedido. 
Esta política también se denomina revisión periódica pues requiere revisar el nivel de inventario en puntos fijos de tiempo para determinar cuánto ordenar. y Pedido de un número fijo de artículos cuando el inventario a la mano llega a un cierto nivel previamente especificado, llamado el punto de nuevos pedidos. En este caso, la cantidad pedida siempre es la misma, pero el tiempo entre los pedidos puede variar.
Por ejemplo, un gerente de bar puede reordenar cerveza cuando el suministro actual cae por debajo de tres kegs. Este nivel puede alcanzarse en 4 semanas cuando el negocio va lento o en 1 semana cuando el negocio está activo, digamos, durante la semana del Súper Tazón. Esta política también se denomina revisión continua, pues requiere una comprobación continua del inventario para determinar cuándo se alcanza el punto de nuevos pedidos.

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