jueves, 19 de agosto de 2021

ENVASES Y EMBALAJES - Marcas gráficas - Marcas de manipulación

 Marcas de peligrosidad: Indican la naturaleza de las cargas de acuerdo a su peligrosidad, instruyendo sobre la manipulación, transportación y almacenamiento de las mismas. Entre las  marcas de peligrosidad más utilizadas se encuentran las siguientes:

° Sustancias tóxicas o infecciosas: Identifican a las sustancias capaces de provocar la muerte por envenenamiento, por absorción, inhalación o contacto

° Sustancias corrosivas: Son aquellas sustancias que al entrar en contacto con el organismo humano, provocan lesiones en la piel, vista y vías respiratorias

° Sustancias explosivas: Corresponde a las sustancias que pueden producir una explosión o provocar un incendio

Es necesario que las marcas estampadas en los envases sean preservadas con el fin de no perder elementos informativos tan importantes. Se han dado casos de algunos productos que a causa del deterioro o extravío de las marcas, ha sido imposible su identificación.

Los signos de advertencia no tienen necesidad de aclararse con letreros. Los letreros sólo se permiten cuando no es posible expresar con los signos señalados la forma de tratar la carga, como por ejemplo "abrir por aquí", etc.

Un marcaje incorrecto, incompleto o descuidado, es una de las causas de la pérdida de las cargas.

Un marcaje completo y correcto permite establecer a quién pertenece la carga, y en caso de pérdida de los documentos o separación de estos de la carga, se facilitaría la búsqueda y envío de la carga hasta su destino.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario