jueves, 30 de diciembre de 2021

Esquemas de carga - Definiciones - Reglas para la formación de los esquemas de carga

 Los bultos se colocarán en una posición que ofrezca mayor seguridad y protección para su contenido, aprovechando el sentido que ofrezca máxima resistencia del envase y/o embalaje. Una vez conformada la carga unitarizada deberán quedar visibles las marcas de identificación del producto por cada uno de los lados de la misma.

La cantidad de bultos que conforman el esquema de carga unitarizada estará en dependencia del peso, la altura y las dimensiones de los mismos teniendo en cuenta que:

  • nunca pude excederse la capacidad de carga dinámica y estática del medio unitarizador seleccionado
  • nunca puede excederse la altura permisible
  • nunca podrán sobresalir de los lados del medio unitarizador más de lo permitido por las normas de las paletas que dicen:
    • para la paleta de intercambio (1000 x 1200)mm: 25 mm por cada lado
    • para la paleta portuaria (1200 x 1800)mm: 50 mm por cada lado

Si el medio unitarizador utilizado es la paleta plana, se entrecruzarán las camadas superiores con las inferiores buscando el amarre de las cargas a fin de lograr una buena estabilidad de las mismas. En el caso de almacenamiento de paletas planas en estiba directa, al formar las camadas deberán colocarse los bultos de forma tal, que estén lo más cerca posible a los bordes de la paleta con el fin de ofrecer una superficie segura a la paleta que se ha de colocar encima.

La carga colocada sobre las paletas planas podrá amarrarse, envolverse o cubrirse con elementos de fijación y/o protección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario