domingo, 9 de enero de 2022

Equipos de Manipulación e Izaje. Medios de Medición. - Generalidades y uso - Según la forma de tomar la carga se clasifican en:

 a) Frontales

b) Laterales

c) Bilaterales

d) Trilaterales

e) De 4 vías

f) Seleccionadores de Pedidos

g) Combinados, ejemplos:

  • Seleccionadores y bilaterales
  • Seleccionadores y trilaterales

Además dentro de los equipos de manipulación e izaje se encuentra la transpaleta que puede ser eléctrica o hidráulica y eleva la carga solo a 5 ó 10 cm del piso, por lo que se utiliza para trasladar cargas paletizadas fundamentalmente en zonas de recepción y despacho y en zonas de estiba donde se almacene a un solo nivel o en el nivel inferior.

Otros equipos de manipulación e izaje son: diferentes tipos de carretillas manuales, grúas, transportadores (chaparras) y diferenciales.

Existen soluciones tecnológicas basadas en equipos de manipulación e izaje tales como montacargas, grúas, transelevadores, etc. que pueden llegar a conformar sistemas de manipulación y almacenamiento semiautomáticos y automáticos.

Como complemento a la manipulación de las cargas se utilizan también las escaleras (preferiblemente por familias) y las cabinas para despacho que se acoplan a los montacargas frontales.

Existen también equipos especializados para la manipulación de contenedores, como montacargas de 20 toneladas o más, Stradel Carrier, camión con aditamento (llamado en Cuba “Cangrejo”) y los juegos de gatos hidráulicos de diferentes tipos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario