lunes, 20 de enero de 2014

Dimensiones de las series en el caso de restricciones no lineales. - I

Las limitaciones de espacio descritas en la sección anterior constituyen una restricción lineal sobre el tamaño de las series. La línea que representa esta restricción en la figura 10-4 limita el tamaño de las series al área rayada. 
Otra restricción corriente sobre el tamaño de las series es la disponibilidad de tiempo de funcionamiento de la maquinaria. Además del coste real de preparación, es necesario un cierto tiempo para arreglos durante los cuales la producción está parada, Si ellos son frecuentes se consume más tiempo, quedando menos tiempo disponible para la producción. Evidentemente, las series mas pequeñas requieren arreglos más frecuentes que las series más largas. 
Por ello, el tiempo necesario para arreglos puede expresarse como i función del tamaño de las series. Utilizando la notación anterior, el número medio de arreglos por mes para el producto X, vendrá dado P°rSea U el tiempo necesario para preparar el producto Xt, El tiempo total esperado necesario cada mes para arreglos es SKL.-fJ/A/,}. Así, si T es el tiempo disponible para arreglos (después de tener en cuenta el tiempo necesario para la producción de L{ unidades de cada producto) tiene que ser

No hay comentarios.:

Publicar un comentario