sábado, 18 de enero de 2014

Tamaños óptimos de series sujetos a una restricción lineal - V

Para determinar y N2 en nuestro ejemplo, daremos sucesivos valores a X hasta que el espacio necesario baje a 14.000 pies cúbicos, como se hace en el cuadro 10-1. En este cuadro vemos que esa cantidad se alcanza cuando X vale alrededor de —0,0002. Para este valor de X, las dimensiones óptimas de las series son 810 y 690 para los productos X, y X-í, respectivamente. Utilizando estos tamaños, podemos calcular el coste mensual de la forma siguiente:
El aumento del coste en relación con el caso no restringido (en el que K=5275,76 dólares) es prácticamente insignificante, ya que el espacio disponible es casi igual al de dicho caso, por lo que en este ejemplo los tamaños de las series son muy parecidos a los tamaños óptimos del caso no restringido. Este ejemplo ilustra un método para hallar tamaños óptimos de las series cuando las variables están sometidas a restricciones y nos demuestra que el alquiler, imputado al espacio de almacén disponible es de 0,0002 dólares por pie cúbico al mes. 
No merece la pena alquilar más espacio a no ser que el alquiler sea menor que el valor de -X, en este caso menor que 0,0002 dólares por pie cúbico. En este ejemplo, las restricciones se referían al espacio ocupado, pero lo dicho es válido para los casos en que la limitación afectara al valor de las existencias, al número de unidades o a cualquier otra función lineal de las dimensiones de las series.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario