sábado, 7 de junio de 2014

SIMULACIONES CON VARIABLES ALEATORIAS CONTINUAS

Los ejemplos de simulación que se han presentado sólo usan distribuciones de probabilidades discretas para las variables aleatorias. Sin embargo, en muchas simulaciones es más realista y práctico usar variables aleatorias continuas. En esta sección presentaremos y describiremos algunos procedimientos para generar cantidades aleatorias a partir de distribuciones continuas. 
El principio básico es muy semejante al caso discreto. Como en el método discreto, generamos primero un mímelo aleatorio transformamos en una cantidad aleatoria de acuerdo con la distribución especificada. Sin embargo, el proceso para llevar a cabo la transformación es bastante distinto del caso discreto. Hay muchos métodos diferentes para generar cantidades aleatorias continuas. 
La selección de un algoritmo determinado dependerá de la distribución de la cual deseamos generar, teniendo en cuenta factores tales como la exactitud de las variables aleatorias, las eficacias de-cómputo y de almacenamiento, y la complejidad del algoritmo. 
Los dos algoritmos que más se usan son el método de transformación inversa y el de aceptación o rechazo. Entre esos dos, es posible generar variables aleatorias a partir de casi cualquiera de las distribuciones que más se usan. Presentaremos una descripción detallada de ambos algoritmos, junto con varios ejemplos de cada método. Además, daremos dos métodos para generar variables aleatorias a partir de una distribución normal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario