domingo, 5 de julio de 2015

Desarrollo de la logística en Cuba - Otros elementos que caracterizan la etapa actual.

Desde el punto de vista organizativo, se han consolidado formas descentralizadas de dirección, encaminadas a mejorar los resultados económicos en diferentes actividades del transporte. El Sistema Portuario Nacional cuenta, independientemente de la necesidad de sistematizar el mantenimiento de sus instalaciones, con una sólida base de infraestructura portuaria, conformada por modernas terminales de azúcar a granel, una base para recibir buques supertanqueros en el Puerto de Matanzas e instalaciones especializadas de manipulación de cereales y graneles limpios, cemento y otros graneles sucios y nuevos atraques y equipamiento tecnológico para manipular carga general convencional, pesada y contenedores, así como instalaciones especializadas para la atención a cruceros turísticos. En la cadena multimodal se logró en el período la puesta en marcha de la Terminal de Contenedores de La Habana en empresa mixta con capital español, arrojando resultados favorables. Paralelamente, constituyeron otros aspectos positivos del sistema, el fortalecimiento de la Empresa Operadora del Transporte Multimodal (OTM) Central Cargo y la organización de los servicios multimodales del Tren Flecha Roja, con un servicio rápido de transporte de contenedores en el trayecto Habana - Santiago de Cuba . En este contexto, el Gobierno estableció con carácter obligatorio la política de eliminación en lo posible del transporte por carretera de contenedores a distancias mayores de 250 km., con vistas a ser transportados por el citado Tren Flecha Roja.

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