Esta resistencia a la compresión no es solamente la del producto como tal, sino también la de su envase o embalaje, ya que varía de acuerdo con las características de los mismos. Su importancia radica en que define, si es posible, que el medio se apoye directamente en el producto, o si es necesario que se apoye sobre las columnas del medio unitarizador colocado debajo de él.
Ninguna de estas características físicas del producto define por sí sola, el medio unitarizador a seleccionar, la valoración de todas en su conjunto, combinadas con los criterios obtenidos del análisis de las características de la circulación del producto (que son: masividad, inventario promedio y circulación anual), es lo que permitirá llegar a conclusiones para cumplir con las funciones y requerimientos de la manipulación, el almacenamiento y la transportación.
La circulación de los productos, determina la velocidad de rotación de éstos y por tanto de los medios unitarizadores que con ellos rotan. Se debe tener además la información de la resistencia y durabilidad del medio de acuerdo con la rotación a que será sometido y a las operaciones que sufrirá en el proceso completo de manipulación.
Los medios unitarizadores más difundidos en el país son: paleta plana, paleta caja, autosoportante para paletas y autosoportante para neumáticos. Cada uno de ellos con sus distintas variedades y tipos se exponen a continuación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario