sábado, 9 de octubre de 2021

MEDIOS DE MANIPULACIÔN, ALMACENAMIENTO Y MEDICIÓN - Medios unitarizadores de carga - Paleta de intercambio (1000 x 1200) mm

 Es una paleta plana de dos o de cuatro entradas, de uso general. Se utiliza (sobre todo la de cuatro entradas) para establecer circuitos de retornos directos o indirectos (pool de paletas).

Está constituida por tablas y tacos o largueros de madera unidos por clavos o puntillas helicoidales de forma tal que su construcción hace posible su manipulación mediante montacargas con horquillas, transpaletas, ganchos, portapaletas, etc.

Su módulo único 1000 x 1200 mm posibilitará la racionalización integral de la cadena de transporte desde el productor hasta el consumidor, facilitando el intercambio entre estos.

Dimensiones de la paleta de intercambio:

Largo (l) = 1200 mm

Ancho (a) = 1000 mm

Altura (h) = 141 mm

Peso: 2 kg

Capacidad de carga:

. Estática = 4000 kg

. Dinámica = 1000 kg

Las cargas que se estiban sobre esta paleta no sobresaldrán de la misma más de 25 mm por cada lado. La altura máxima de la unidad de carga paletizada no excederá de 1200 mm, de no existir adicionalmente medios auxiliares de envase.

Para atenuar el déficit de madera en el país es necesario alargar la vida útil de estas paletas mediante una correcta utilización. La vida útil de la paleta se considera entre 3 y 4 años, cuando se usa fundamentalmente para el almacenamiento.

También existen paletas de madera (1000 x 1200) mm de dos entradas, que están compuestas por tablas y largueros unidos por clavos helicoidales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario