miércoles, 1 de enero de 2014

APLICACION DE LOS MODELOS DE INVENTARIO CON REBAJAS DE PRECIOS - I

El modelo que acabamos de presentar fue modificado y utilizado por la empresa descrita en el capítulo 4, o sea, un fabricante de motores pesados localizado en una pequeña ciudad del occidente medio de Estados Unidos. Muchas de las piezas necesarias para estas máquinas se compraban de vendedores extranjeros. Las piezas compradas pueden dividirse en dos grupos: 

1. Aquellas piezas para las que está establecido un cuadro de descuentos de precios. 
2. Aquellas (como las primeras piezas) para las que no existe tabla de descuentos. 

Las piezas del segundo grupo se someten a los posibles vendedores para que estos hagan sus ofertas. Hechas estas, se fijan los precios, basándose bien en las rebajas de precios determinadas por el vendedor o, en muchos casos, en las rebajas solicitadas por el comprador. En el primer caso, el uso de modelos de rebajas de precios tiene un interés evidente. Para las piezas de la segunda clase se utilizan también estos modelos para la determinación previa de los adecuados niveles de rebajas de precios, como se ve en el ejemplo IV expuesto anteriormente.
En ese ejemplo IV, vimos que la cantidad más económica era igual a 894 unidades. Como esta cantidad está en el intervalo superior a 750, el coste unitario es de 8,75 dólares. Es lógico suponer que si la rebaja de precio empieza en 894 unidades, el precio hubiera sido menor de 8,75 dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario