domingo, 18 de enero de 2015

Método de conteo cíclico por auditoría de localización

En este método se divide la sala de inventario en alguna forma lógica (cuartos, anaqueles, cajones, etc.) Ver el I )ocumento 6-6. Luego, cada día de conteo, se cuentan las unidades de existen- cias que se encuentran en esas ¿íreas.
Todos los artículos reciben el mismo tratamiento. En otras palabras, la selección de los artículos que se incluyen en el conteo del día se basa exclusivamente en la localización del artículo en el área donde se realiza el conteo. No se toman en considera- ción otras características como el costo, la frecuencia de uso, etc. La duración del ciclo depende de cuántas áreas se van a contar. 
Por ejemplo, si se estuviera contando por anaquel, uno por día, y hubiera 45 anaqueles, el ciclo completo sería de 45 días. Luego se comenzaría de nuevo.
El enfoque de auditoría de localización ofrece dos ventajas importantes: 
1. No exige un registro minucioso de si se ha contado o no un artículo específico o el número exacto de veces que se ha coñudo. Es sencillo de aplicar desde el punto de vista administrativo. 
• Por consiguiente, se cuentan 50 artículos / día (10.000 + 200 = 50) 
• 10.000. total de conteos durante el año. ¡Un número estadísticamente significativo! Todos los artículos reciben el mismo tratamiento. Se ignoran las características de los productos, como su valor monetario y la frecuencia de su uso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario