miércoles, 29 de abril de 2015

Desarrollo de la logística en Cuba Primera etapa Segunda etapa (entre 1959 y 1975) (VII)

Se comienzan a desarrollar los planes inversionistas llevados a cabo con la colaboración de la URSS y países miembros del Consejo de Ayuda Mutua Económica (CAME), que trajeron cambios sustanciales en diferentes esferas del transporte. En los ferrocarriles públicos se produjo, a principios de la década de los 60, un colapso en el parque de locomotoras provocado por el bloqueo norteamericano, por lo que fue necesario adquirir nuevas locomotoras en otros mercados. Unido a la adquisición de las locomotoras, se comenzó un plan para la adquisición del material necesario para el mantenimiento o la construcción de vías y, en otros casos, se adquirieron plantas para su producción en el país. En 1969 se ejecutó un importante estudio técnico económico que sentaría las bases para un Programa de Desarrollo Ferroviario, cuyo principal objetivo fue la remodelación de la Línea Central Habana-Santiago de Cuba con carriles de 50 kg / m, traviesas de hormigón pretensado y fijaciones elásticas. Las primeras tareas de este programa comenzaron a ejecutarse en el año 1972. En 1970 se crea el Ministerio de la Marina Mercante y Puertos con la principal función de ordenar y desarrollar esa importante rama económica del país.

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