viernes, 10 de abril de 2015
INTRODUCCIÔN A LA LOGISTICA DE ALMACENES (II)
La fertilidad del valle del Nilo era proverbial. Con el desarrollo del barco de vela y la rueda, Egipto fue convirtiéndose en un importante país exportador de trigo. Para lograr esto, debían existir almacenes que conformaran la red logística necesaria para la distribución y exportación.
En la Biblia, en el Éxodo aparece la primera referencia escrita sobre una red logística nacional. Está relacionada con los inicios de la esclavitud hebrea en Egipto. Gobernaba el país un nuevo faraón que no conocía a José, pues hacía muchos años que había muerto y del establecimiento en Egipto del padre de José - llamado por el dios Jehová con el nombre de Israel - y sus once hermanos, los cuales dieron origen al pueblo israelita. Este nuevo faraón, según el Éxodo I dijo a su pueblo:
"He aquí que el pueblo de Israel es más numeroso y fuerte que nosotros, obremos astutamente para impedir que siga creciendo y si sobreviene una guerra se una al enemigo contra nosotros.
Pusieron pues, sobre ellos capataces que los oprimiesen con onerosos trabajos en la edificaciones de Pitón y Ramses, ciudades almacenes del faraón". En estas dos últimas líneas de la cita bíblica se muestra la primera referencia sobre la construcción de almacenes de una red logística de distribución.
Los hechos bíblicos tienen posible verosimilitud. La leyenda de José coincide con la invasión de Egipto por los Hiksos alrededor de los años 1680 antes de nuestra era. El dominio hikso duró cien años hasta que fueron derrotados por los tebanos que instauraron su monarquía.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario