domingo, 26 de abril de 2015
Desarrollo de la logística en Cuba Primera etapa Segunda etapa (entre 1959 y 1975) (IV)
Unido a esta situación, durante los años 70 del siglo pasado, se produce un incremento en la cantidad de productos y surtidos obtenidos por la industria (aumento de la cantidad de los surtidos y el volumen) debido al desarrollo alcanzado en aquellos momentos. Sin embargo, este desarrollo no se manifestó por igual en todos los elementos que forman parte del proceso industrial, y en el caso específico de los almacenes, se presentaron serias contradicciones o diferencias que no permitían que estos jugaran el papel que les correspondía. Comas Pullés (1998), identifica estas contradicciones o diferencias de la siguiente forma:
* El nivel tecnológico de los procesos productivos y los métodos de trabajo en los almacenes.
* El nivel de organización en las empresas productoras y la baja organización tecnológica alcanzada en los almacenes.
* La calificación de los obreros y técnicos ocupados en los procesos productivos y la baja calificación de los obreros en los almacenes.
* Los escasos recursos científicos y técnicos destinados a los almacenes en contraposición a los asignados a la industria.
Esta situación ocasionaba que el almacenamiento presentara un atraso sustancial en todos sus aspectos, respecto a la mayoría de las ramas económicas del país. De forma resumida puede decirse que cerca del 65% de las instalaciones destinadas al almacenamiento no eran adecuadas por: su poca altura, iluminación deficiente y mal estado de los pisos y techos. El 35% restante, aunque eran instalaciones aceptables, no eran tampoco utilizadas adecuadamente.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario