domingo, 20 de abril de 2014

Administración de inventarios justo a tiempo

El objetivo del sistema justo a tiempo (JIT) es Eliminar o reducir en gran medida el inventario requerido en un proceso de producción Esto se logra obteniendo partes sólo cuando están a punto de usarse en el proceso de producción, dando así origen al nombre «justo a tiempo» Las compañías de autos como Toyota y Honda utilización con éxito este sistema JIT.
El enfoque JIT puede eliminar la necesidad d existencias de seguridad y de inventarios innecesarios, reduciendo así costos e incrementando ganancias. Sin embargo, existen pocos, o ninguno, inventarios disponibles como respaldo, por lo que para que el sistema JIT tenga éxito se requ iren ciertas condiciones.
Con los sistemas JIT, la idea es comenzar al final del proceso de producción, donde el producto fina1, está terminado. La ¿enanca del producto una! se usa para accionar las demandas de sus partes componentes en c-i paso de producción precedente. Las demandas de esas partes, a su vez, activan las demandas de sus partes componentes, etc. 
Por tanto, se dice que la demanda del producto final terminado jala las demandas de las demás partes. En contraste, cuando las parios individuales se conforman como inventarios de su trabajo en proceso, esos inventarios activan la producción y el paso posterior y se d.cc que empujan el proceso de producción. Cuando se implantan adecuadamente, k» sistemas JIT han demostrado ser eficaces. También pueden conducir a una calidad incrementada y a la identificación de cuellos de botella en el proceso de producción Por estas razones, cada vez mis compañías investigan la posibilidad de usar la filosofía JIT o aspectos apropiados de ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario