martes, 1 de abril de 2014

SISTEMAS DE INVENTARIOS CON DEMANDA PROBABILÍSTICA: EL MODELO DE REVISIÓN CONTINUA

En la sección 12.3, la política de inventarios óptima se determina para un Modelo en el que se supone que la demanda es determinista. En algunas puede ser una suposición válida, pero en muchas situaciones la demanda solo se conocen con una gran cantidad de certidumbre. Las técnicas probabilísticas requieren para analizar v determinar la política de inventarios óptima para tales problema, Un análisis apropiado depende entonces de cuál de las siguientes dos políticas desea usar:

1 Un modelo de revisión continua, en que los niveles de inventario son comprobados continuamente y cuando se alcanza el punto de nuevos pedidos ordenan Q* unidades.
2. Un modelo de revisión periódica, en que el inventario se revisa periódica enmonte digamos, cada T periodos, y el tamaño del pedido se determina mediante el nivel de inventario en ese momento. Lo primera de estas dos políticas se analiza en esta sección. 

La segunda se aborda en In sección 12.7. Para ilustrar la política de revisión continua, recuerde el problema EOQ de pedir películas de rayos X para el Hospital Suburbano en la sección 12.3. Al determinar la política de inventarios óptima, se usa la demanda!) de 18 000 películas al año Aunque puede ser bastante cierto que en promedio se usan 18 000 películas al año, lo más probable es que sean fluctuaciones en la demanda de semana a semana, mes a mes e incluso año a año. Como gerente de suministros, ¿cómo maneja esta incertidumbre?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario