miércoles, 23 de julio de 2014

EJEMPLO DE SIMULACIÓN ESTOCÁSTICA - VII

actualizar el estado de pedidos atrasados. (2) Determinar si el personal de reparación está desocupado. Si es así, iniciar la reparación de la terminal descompuesta mediante la generación de una variable aleatoria de la distribución de tiempos de servicio y programar la hora de terminación de la reparación. Si el personal de reparación está ocupado, colocar la terminal descompuesta en la cola de reparación. Habiendo completado estas dos series de acciones, actualizamos los contadores estadísticos. En la Fig. 17 se presentan estas acciones en el diagrama de flujo del sistema. Proseguimos con la simulación al determinar el siguiente evento y adelantamos el reloj a la hora de éste. 
Si el siguiente evento es una descompostura, repetimos la serie anterior de acciones. Si no es así, procesamos la terminación de una reparación. Para procesar la terminación de una reparación, también emprendemos dos series de acciones. (1, Al terminar una reparación tenemos una terminal más en buen estado y, entonces, determinamos si la terminal pasa en forma directa a una operadora, o a la reserva. Si existe un pedido atrasado, ponemos la terminal directamente al servicio y programamos la hora de descompostura para esta terminal del modo normal. Si no hay operadora que espere una terminal, esta pasa a la reserva. (2) 
Se verifica la cola de reparación para cercioramos si hay terminales que reparar. Si la cola es mayor que cero, llevamos la primera terminal de la cola al taller y programamos la hora de la terminación de esa reparación. En cualquier otro caso ponemos en desocupado e! estado del personal de reparación. Por último, ai terminar estas acciones actualizamos todos los contadores estadísticos. Esta parte de la simulación se resume en la Fig. 18.

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