actualizar el estado de pedidos atrasados. (2) Determinar si el personal de reparación está desocupado. Si es así, iniciar la reparación de la terminal descompuesta
mediante la generación de una variable aleatoria de la distribución de tiempos de
servicio y programar la hora de terminación de la reparación. Si el personal de reparación está ocupado, colocar la terminal descompuesta en la cola de reparación.
Habiendo completado estas dos series de acciones, actualizamos los contadores
estadísticos. En la Fig. 17 se presentan estas acciones en el diagrama de flujo del
sistema. Proseguimos con la simulación al determinar el siguiente evento y adelantamos el reloj a la hora de éste.
Si el siguiente evento es una descompostura,
repetimos la serie anterior de acciones. Si no es así, procesamos la terminación de
una reparación.
Para procesar la terminación de una reparación, también emprendemos dos
series de acciones. (1, Al terminar una reparación tenemos una terminal más en
buen estado y, entonces, determinamos si la terminal pasa en forma directa a una
operadora, o a la reserva. Si existe un pedido atrasado, ponemos la terminal
directamente al servicio y programamos la hora de descompostura para esta terminal del modo normal. Si no hay operadora que espere una terminal, esta pasa a la
reserva. (2)
Se verifica la cola de reparación para cercioramos si hay terminales
que reparar. Si la cola es mayor que cero, llevamos la primera terminal de la cola al
taller y programamos la hora de la terminación de esa reparación. En cualquier
otro caso ponemos en desocupado e! estado del personal de reparación. Por último,
ai terminar estas acciones actualizamos todos los contadores estadísticos. Esta
parte de la simulación se resume en la Fig. 18.
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