viernes, 15 de agosto de 2014

Resumen - TIPOS DE SIMULACIONES

En simulaciones de eventos discretos es común usar el método de avance de tiempo hasta el evento siguiente. En este procedimiento la simulación evoluciona a través del tiempo al actualizare! reloj para el siguiente evento programado y tomar las acciones que sean necesarias para cada evento. Los eventos se programan generando valores aleatorios a partir de distribuciones de probabilidad. 
Los datos de una simulación se pueden analizar ya sea con un método de simulación de finalización, o con un método de simulación de estado estable. En las simulaciones de terminación se hacen n simulaciones del modelo con las mismas condiciones inicialés, pero ejecutando cada simulación con una sucesión distinta de números aleatorios. Si la medida de desempeño se representa mediante la variable X, este método nos da los estimadores Xu X2 X, que proceden de las n simulaciones. Estos estimadores se usan para obtener un intervalo de confianza 100(1 - <*)% mediante
para un valor fijo de n. . La simulación da la flexibilidad para estudiar sistemas que sean demasiado complejos para los métodos analíticos. Sin embargo, se debe poner en una perspectiva adecuada. Los modelos de simulación son tardados y costos en cuanto a su estructuración y ejecución. Además, los resultados pueden no ser muy precisos y, menudo difíciles de validar. La simulación puede ser una herramienta poderosa, pero sólo si se usa en forma adecuada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario