martes, 26 de agosto de 2014

Tipos de artículos de inventario - V

El inventario en tránsito subraya la necesidad de entender no sólo cómo se desplaza el inventario físicamente a lo largo del sistema, sino también cómo y cuándo aparece en los registros. Por ejemplo, si figuraran 500 canicas como parte de las existencias actuales mientras se hallan aún en camino hacia usted, sus registros las incluirían, mientras que su conteo de esunte tendría un faltante de 500 canicas.
¿Cómo pueden figurar las existencias como parte del inventario antes de que realmente lleguen? La respuesta reside en cuándo se le transfirió a usted el titulo de propiedad de las canicas. ¿Se transfirió dicho título cuando el producto dejó el muelle de despachos del remitente, o sólo se transfirió cuando los artículos llegaron a su empresa y se les dio entrada? Si el título se transfirió al dejar el muelle de embarque del remitente y se le contabilizó desde entonces como parte de su inventario total, la cifra en sus registros no coincidirá con su conteo en estantes. 
Por ejemplo, si (a) el encargado de inventarios no comprendió que la vida en el papel de un artículo había sobrepasado su vida real y (b) no tenía un desglose de los artículos a mano, pedidos, en tránsito y disponibles de inmediato, (c) dicho encargado de inventarios encontrará una disparidad entre el conteo de estante y el registro. Así podría llegar a hacer ajustes incorrectos. £1 Código Único de Comercio de los Estados Unidos gobierna la transferencia de títulos de propiedad sobre los productos. Dicho código ha sido adoptado por la mayoría de los estados, y su Artículo 2 cubre la venta de mercancías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario