jueves, 15 de mayo de 2014

Simulación - II

Como eh la mayoría de las otras técnicas, la simulación tiene sus ventajas y sus desventajas. La ventaja principal es que la teoría de la simulación es relativamente directa. En general, los métodos de simulación son más fáciles de aplicar que los analíticos. En tanto que los métodos analíticos necesitan de muchas simplificaciones, los modelos de simulación tienen pocas restricciones como éstas y, por lo tanto, permiten una flexibilidad mucho mayor en la representación del sistema real. Una vez formado un modelo, se puede usar en forma repetida para analizar diversas políticas, parámetros o diseños. 
Por ejemplo, si una empresa tiene un modelo de simulación para su sistema de inventario, se pueden probar diversas políticas de inventario con el modelo, en lugar de arriesgar experimentando en el mundo real. Sin embargo, se debe hacer untar que la simulación no es una técnica de optimización. Se usa con más frecuencia para analizar preguntas tipo Qué sucede si...". 
Es posible optimizar con la simulación, pero, en general, es un p» eso tardado. También, la simulación puede ser costosa. Sin embargo, con la creación de lenguajes especiales para simulación, costos decrecientes de cómputo y avances en metodologías de simulación, el problema del costo se hace cada vez menos importante. En este capítulo la atención se centrará en modelos de simulación y en la técnica de simulación. Presentaremos varios ejemplos de modelos de simulación y exploraremos conceptos tales como números aleatorios, mecanismos de flujo de tiempo, muestreo Monte Cario, lenguajes de simulación y temas estadísticos en la simulación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario