martes, 14 de febrero de 2017

Funciones del envase y del embalaje (I)

A continuación se mencionan y explican las funciones técnicas, de mercado y medioambientales de los envases y embalajes.

Funciones técnicas:
Las funciones técnicas de los envases y embalajes se pueden resumir en contener, proteger, preservar, distribuir, medir y dosificar:
- La función de proteger comprende el resguardo del producto durante el almacenamiento y la transportación, así como ante las reacciones químicas. Durante el almacenamiento y la transportación, el envase y el embalaje deben proteger al producto de los efectos perjudiciales ejercidos por las condiciones ambientales, es decir, de la humedad y temperatura, que generalmente actúan de manera combinada, de la luz, e incluso, de la posible absorción de olores no deseables. En todos los casos es necesario tener en cuenta el tiempo de almacenamiento, es decir, el tiempo en que la mercancía estará expuesta a condiciones, que pudieran ser desfavorables para su conservación y el mantenimiento de las cualidades, que la hacen apta a los fines para los que fue concebido. Esto es particularmente importante para los productos alimenticios y los productos químicos, es decir, mercancías que pueden contaminarse o pueden resultar peligrosas por ser inflamables, oxidantes, explosivas, entre otras características análogas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario