sábado, 1 de noviembre de 2014

Claves para relacionar con eficacia las unidades de existencias con las direcciones de localización - I

Con el fin de saber dónde se encuentran las SKU en un momento dado, es necesario: 
1. Marcar con claridad los artículos con un identificador de SKU 
2. Marcar con claridad los artículos con una unidad de medida, como el tamaño del empaque. 
3. Marcar con claridad las direcciones de localización en cajones, puestos, estantes, anaqueles, localizaciones de piso, gavetas, etc. 
4. Vincular los números de las SKU con las direcciones de localización, ya sea en un sistema manual de taijetas o en una base de datos computarizada. 
5. Actualizar el movimiento de los productos en tiempo real, con códigos de barras conectados con escáneres con frecuencia radial (ver Capítulo 4, Fundamentos de la codificación de barras) o con informes sobre el movimiento de existencias (ver la sección Actualice los movimientos de producto, más adelante en este capítulo). 
Marque cotí claridad los artículos cotí un identificador de unidades de existencias. Marque con claridad los artículos con una unidad de medid
Los gerentes suelen creer que los trabajadores pueden leer las marcas y los empaques de los productos y entender realmente lo que ven. El resultado final de esta creencia es un error tras otro. Con el fin de eliminar muchas de tales equivocaciones de identificación, es necesario marcar con claridad los artículos con un número de identificación y una unidad de medida. Los trabajadores cometerán mucho menos errores al hacer la correspondencia entre un número en una caja y el mismo número en una hoja de papel, que si trataran de comparar palabras o descripciones abreviadas. Un identificador de SKU es por lo general el propio código de identificación interna que la organización da a un artículo, en lugar del número que asigna a ese artículo el fabricante o el cliente. Si bien el número de SKU en sí suele ser suficiente para efectos de identificación, en la fabrica puede ser necesario incluir también los números de lote y de serie, como ayuda para el control de calidad. Los números de lote y serie hacen posible hacer el seguimiento del grupo, la fecha, la localización y el inspector. El Documento 3-14 muestra diversos métodos para marcar o rotular adecuadamente los artículos. Las marcas relacionadas con unidades de medida (como cada uno, par, docena, barril, onza, libra, cilindro, caja) sirven también para reducir en gran medida los errores en la recolección y el embarque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario