Así como existen reglas para la forma en que se estructura una
frase en español, para la relación entre las letras mayúsculas y las
minúsculas y para la puntuación, así mismo hay reglas similares
que gobiernan los códigos de barras. Tales reglas se expresan en
una "simbología".
La simbología controla la manera en que la
información se codifica en un símbolo de código de barras.
Así como existen diversos idiomas como el francés, el inglés, el español, el italiano, el ruso, el japonés y el chino, así
mismo existen diferentes simbologías. Las simbologías comunes
que se encuentran en el mundo de los inventarios son el Códi-
go 39, el Código 128, el Interpaginado 2 de 5 y el Código
Universal de Producto (UPC, por sus siglas en inglés).
Las simbologías son como tipos de imprenta con diversos
juegos de caracteres y características de impresión distintas. Algunas simbologías sólo presentan números.
Algunas tienen números, letras mayúsculas del alfabeto (A-Z) y caracteres especiales restringidos. Otras tienen tanto letras mayúsculas como
minúsculas (A-Z, a-z), números y una amplia gama de caracteres especiales. Algunas simbologías sólo permiten un número
fijo de caracteres establecido por patrón, mientras que otras permiten mensajes de longitud variable.
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