domingo, 16 de noviembre de 2014

Simbologías - Reglas estructurales de la codificación de barras

Así como existen reglas para la forma en que se estructura una frase en español, para la relación entre las letras mayúsculas y las minúsculas y para la puntuación, así mismo hay reglas similares que gobiernan los códigos de barras. Tales reglas se expresan en una "simbología". 
La simbología controla la manera en que la información se codifica en un símbolo de código de barras. Así como existen diversos idiomas como el francés, el inglés, el español, el italiano, el ruso, el japonés y el chino, así mismo existen diferentes simbologías. Las simbologías comunes que se encuentran en el mundo de los inventarios son el Códi- go 39, el Código 128, el Interpaginado 2 de 5 y el Código Universal de Producto (UPC, por sus siglas en inglés). Las simbologías son como tipos de imprenta con diversos juegos de caracteres y características de impresión distintas. Algunas simbologías sólo presentan números. 
Algunas tienen números, letras mayúsculas del alfabeto (A-Z) y caracteres especiales restringidos. Otras tienen tanto letras mayúsculas como minúsculas (A-Z, a-z), números y una amplia gama de caracteres especiales. Algunas simbologías sólo permiten un número fijo de caracteres establecido por patrón, mientras que otras permiten mensajes de longitud variable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario