sábado, 22 de noviembre de 2014

Simbologías comunes en el mundo de los inventarios - IV

Código 128 Este código, introducido en 1981, es la simbología preferida para la mayoría de las aplicaciones nuevas del código de barras. El lector debe considerarlo seriamente si su empresa va a ingresar al mundo de la codificación de barras. Esta simbología tiene muchas características atractivas, entre ellas las siguientes: 
• Utiliza tres códigos de inicio para permitir la codificación de la totalidad de los 128 caracteres ASCII sin procedimientos engorrosos. Por consiguiente.se puede utilizar el alfabeto completo tanto en mayúsculas como en minúsculas, todos los diez numerales y todos los caracteres especiales. Cada carácter impreso puede tener uno de tres significados. 
• Presenta una alta densidad de datos y simbología continua que emplea la menor cantidad de espacio en la etiqueta para mensajes de seis o más caracteres. 
• Las pruebas han mostrado que se trata de un código fácilmente legible, con un elevado grado de integridad de los mensajes. 
• El Código 128 se ha convertido en una de las dos simbologías estándar de código de barras utilizadas para identificar el contenido de cajas corrugadas. (El otro mo délo para cajas de embarque corrugadas es la simbología Interpaginado 2 de 5.) 
• El Código 128 permite la concatenación. 
¿Cuál es la simbología adecuada para su organización? 
Cada simbología tiene sus fortalezas y debilidades. No existe un leguaje "correcto" de código de barras que satisfaga las necesi- dades de todas las organizaciones. El punto inicial al considerar la simbología más adecuada debe buscarse dentro del propio sector de la industria. ¿Ha ele- gido su sector un tipo particular de simbología? Por ejemplo, la industria automotriz ha utilizado el Código 39 desde 1980. Es aconsejable buscar orientación de parte de las asociaciones in- dustriales del sector. La razón para comenzar con una simbología aceptada por el sector al cual se pertenece es que el software y el equipo de aplicación directa habrá sido escrito o creado para las necesida- des específicas de su empresa. Se trata de la vieja pregunta de "¿Por qué volver a inventar la rueda?" Si no hay una simbología dominante en el sector, entonces las preguntas serán: ¿Qué se requiere que haga el sistema? y ¿Cuál es el presupuesto disponible?

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