sábado, 15 de noviembre de 2014

Estructura del símbolo genérico del código de barras

El patrón completo se denomina "símbolo". Cada barra o espacio se denomina un "elemento".

Zona de silencio 

Los símbolos pueden leerse de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Un escáner (lector) de código de barras debe hacer una serie de mediciones con el fin de descodificar el símbolo con precisión. Las zonas de silencio a cada lado del símbolo dan al escáner un punto inicial desde el cual comen- zar sus mediciones. 

Caracteres iniciales y finales 

Con el fin de que los códigos puedan leerse en cualquier dirección, o de arriba abajo o abajo arriba en un símbolo orientado de modo vertical los caracteres iniciales y finales indican al escáner dónde comienza el mensaje. Es habitual que el carácter que se encuentra a la izquierda o en la parte superior del símbolo sea el inicial, y que aquél que se encuentra la derecha o en la parte inferior sea el final.

Caracteres de datos 

Los caracteres de datos constituyen el mensaje real dentro del código. Estos pueden ser letras del alfabeto, números, símbolos (+, /, =) o una combinación de los tres. 

Dimensión "X" 

La barra mis angosta y el espacio más estrecho en un código de barras se denominan dimensión "X". Su anchura puede ir de 5 a 50 milésimas de pulgada. Esa anchura es muy importante por cuanto determina el espesor que tendrán las barras y los espacios tanto delgados como gruesos. Las barras o espacios delgados tienen una anchura de una sola"X*\ mientras que las barras o espacios gruesos pueden tener una anchura de dos, tres o cuatro "X". Por consiguiente, un elemento (barra o espacio) puede ser una sola 44 X" o varias Mientras mayor sea la dimensión "X" de un símbolo, más fácil será de leer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario