Marque con claridad las direcciones de localización en cajones /
puestos / estantes /anaqueles / localizaciones de piso /gavetas
Así como no es posible encontrar una casa en una ciudad si su
dirección no se identifica con claridad, tampoco se puede encontrar una localización de almacenamiento a menos que su
dirección esté claramente marcada o sea fácilmente distinguible
de alguna otra manera. El sistema de direcciones o localización
que se elija debe tener una lógica subyacente que sea fácil de
entender. Las direcciones deben ser lo más cortas posible, y sin
embargo contener toda la información necesaria.
Documento 3-14 Marcación de las unidades de existencias
Por el fabricante
• El fabricante imprime o fija en el producto una etiqueta sencilla y comprensible para los seres humanos, y/o
un código de barras con una codificación. El fabricante
obtiene las etiquetas o usted se las proporciona.
En el local del vendedor
• El vendedor del cual se obtiene el producto imprime
o fija en el producto una etiqueta sencilla y comprensible
para los seres humanos, y/o un código de barras con una
codificación. El vendedor obtiene las etiquetas o usted se
las proporciona.
Al tiempo de recibirlas
• Todo entra por la recepción; es un nodo natural. Ese
punto de convergencia proporciona la oportunidad de fijar
en el producto una etiqueta sencilla y comprensible para los
seres humanos, y/o un código de barras con una codificación.
• Puede hacerse que todos los productos que ingresen,
incluso una sola vez al año, se marquen de esta manera, y
que aquellos artículos de movimiento más acelerado (12
ingresos al año) se marquen en el plazo de pocas semanas.
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