domingo, 2 de noviembre de 2014

Claves para relacionar con eficacia las unidades de existencias con las direcciones de localización - II

Marque con claridad las direcciones de localización en cajones / puestos / estantes /anaqueles / localizaciones de piso /gavetas 

Así como no es posible encontrar una casa en una ciudad si su dirección no se identifica con claridad, tampoco se puede encontrar una localización de almacenamiento a menos que su dirección esté claramente marcada o sea fácilmente distinguible de alguna otra manera. El sistema de direcciones o localización que se elija debe tener una lógica subyacente que sea fácil de entender. Las direcciones deben ser lo más cortas posible, y sin embargo contener toda la información necesaria. 

Documento 3-14 Marcación de las unidades de existencias 

Por el fabricante 
• El fabricante imprime o fija en el producto una etiqueta sencilla y comprensible para los seres humanos, y/o un código de barras con una codificación. El fabricante obtiene las etiquetas o usted se las proporciona. En el local del vendedor 
• El vendedor del cual se obtiene el producto imprime o fija en el producto una etiqueta sencilla y comprensible para los seres humanos, y/o un código de barras con una codificación. El vendedor obtiene las etiquetas o usted se las proporciona. 
Al tiempo de recibirlas 
• Todo entra por la recepción; es un nodo natural. Ese punto de convergencia proporciona la oportunidad de fijar en el producto una etiqueta sencilla y comprensible para los seres humanos, y/o un código de barras con una codificación. 
• Puede hacerse que todos los productos que ingresen, incluso una sola vez al año, se marquen de esta manera, y que aquellos artículos de movimiento más acelerado (12 ingresos al año) se marquen en el plazo de pocas semanas.

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