martes, 11 de noviembre de 2014

Localización física y control de inventarios - PREGUNTAS DE REPASO

1. El efecto panal puede describirse adecuadamente como: 
(c) a. productos apilados de manera irregular. 
b. distribución en forma de matriz en los anaqueles o estantes. c. espacio vacío en áreas de almacenamiento utilizables. d. El número de artículos por nivel y el número de hileras de productos en una plataforma. 
2. Los sistemas de localización de memoria: 
2. (b) a. son sencillos y eficientes. 
b. dependen del ser humano. 
c. exigen actualizar la información sobre localización. d. son útiles cuando debe localizarse con rapidez un número considerable de unidades de existencias diferentes. 
3. Con relación a los sistemas de localización aleatoria: 
3. (b) a. cada artículo tiene un lugar asignado en una zona aleatoria. b. el sitio de un artículo es la localización donde se en- cuentra, mientras permanezca allí. c. la localización de almacenamiento de cada SKU debe planificarse con base en la cantidad máxima de tal ar- tículo que se espera esté en el local durante un perío- do definido de tiempo. d. solamente ciertos artículos pueden colocarse en las áreas de almacenamiento de grandes volúmenes dentro de las instalaciones. 
4. En relación con su razón descarga/carga, una unidad de existencias debe situarse más cerca de su punto de uso si la proporción es: 
4. (a) 
a. 1:28. 
b. 1:1.
 c. 3:15. 
d. 28:28. 
 5. La ley de Pareto sostiene que: 
5.(c) 
a. el 80 por ciento de todos los artículos da cuenta del 80 por ciento del valor en dólares del 20 por ciento de tales artículos. 
b. el 20 por ciento de todos los artículos da cuenta del 20 por ciento del valor de uso del 80 por ciento de tales artículos. 
c. el 80 por ciento de todos los artículos contiene el 20 por ciento del valor de dichos artículos. 
d. un sistema de localización fija es operacionalmente efi- ciente el 20 por ciento del tiempo para el 80 por ciento de todos los artículos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario