lunes, 24 de noviembre de 2014

Fundamentos de escaneado

Algo tiene que leer los códigos de barras. Ese algo es el escáner. Tales aparatos electro-ópticos tienen los medios para iluminar el símbolo y medir la luz reflejada. Un escáner proyecta un diminuto punto de luz que cruza el símbolo del código de barras y luego mide la anchura exacta de las barras y los espacios. La medición la determina la cantidad de reflexión que sale de las barras y espacios oscuros y claros. El software, ya sea del escáner o de un aparato conectado, convierte entonces la señal visual (analógica) en digital, comprensible para una computadora, y dcscodifica la simbología (lenguaje) que está leyendo y el mensaje contenido en el patrón.
La luz reflejada se convierte de un formato de voltaje analógico (visual) a una forma de onda digital para la descodificación. El punto de luz no debe ser mayor que la dimensión "X" que se utiliza en la etiqueta en cuestión, o se obtendrán lecturas erróneas.
Los escáneres deben adquirirse de modo que correspondan a la dimensión "X" que se utilizará para imprimir las etiquetas o para imprimir directamente sobre una superficie. Los escáneres pueden ser manuales (en los cuales el usuario proporciona el movimiento de escaneado) o automáticos (en los cuales el aparato proporciona el movimiento de escaneado). Ver el Documento 4-5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario