viernes, 11 de octubre de 2013

Ejemplo práctico de un problema de inventario estocástico - I

Considere 3 productos elaborados con una misma materia prima, cuyo costo fijo es de $ 1,000.00, costo de almacenamiento de 1 centavo por unidad por día. El tiempo de entrega de la materia prima es de 7 días. A continuación se proporciona la información asociada a los productos terminados con esta materia prima.
La demanda insatisfecha de los productos terminados se puede diferir a periodos futuros a un cierto costo penal. La demanda insatisfecha de materia prima no causa un costo penal, pero sí puede provocar retrasos en la producción de productos terminados. 
De la tabla anterior se nota, que es imposible producir los 3 artículos simultáneamente el mismo día, porque el tiempo de preparacion previo a la producción tarda por lo menos 1/2 día y a lo sumo un día entero. Se obseda además que sólo se proporciona la mediH a desviación estándar de la demanda, pero no su distribución. Sin embargo, s, se supone que las distribuciones de cada artículo son independientes, se puede asegurar que para un numero razonable de días (1 o más), la distribución tiende a una distribución normal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario