jueves, 30 de octubre de 2014

Direcciones de localización e identificadores de unidades de existencias - I

Importancia Sencillamente no es posible controlar aquello que no se puede encontrar. Los siguientes factores son fundamentales para el éxito de los sistemas de inventario: 
• Marcas de identificación suficientes y adecuadas en las SKU, incluso el número de la unidad y la unidad de medida en el inventario. Tales marcas permiten a un trabajador identificar los artículos con rapidez y facilidad, sin tener que leer y traducir descripciones de producto o confusas denominaciones de tamaño en los empaques. Dicha facilidad de reconocimiento disminuye los errores y el tiempo que se necesita, ya sea para seleccionar o para guardar las existencias. 
• Marcas de identificación suficientes y adecuadas en las localizaciones de cajón, puesto, piso, anaquel, gaveta, estante. Así como las direcciones de las casas, las direcciones de localización específica en la sala de inventarios permiten encontrar con rapidez la SKU "inquilina" o "propietaria" que se busca. 
• Procedimientos que vinculen una SKU específica con la localización en que se encuentra en un momento dado. ¿Cómo sabe la oficina de correos a dónde enviar la correspondencia de alguien después de que esta persona se ha mudado? Obviamente, la persona que ha cambiado de vivienda debe diligenciar un formulario de cambio de dirección. Casi de la misma manera, debe establecerse un procedimiento que indique al sistema dónde reside un producto, y si se muda, adonde. 
• Procedimientos que vinculen una SKU individual con localizaciones múltiples en las cuales se almacena. Si se tienen dos viviendas, se comunican ambas direcciones a los amigos. Los amigos entonces ponen dicha información junta en sus libretas de direcciones. Debe hacerse lo mismo con los productos que residen en dos o nús localizaciones dentro del edificio o de la bodega.
• Un sistema para hacer el seguimiento de los artículos de modo oportuno, a medida que cambian de localización. Cualquiera que sea la forma del formulario de "cambio de dirección", debe llenarse y procesarse con prontitud.
• Publicidad en los empaques que no oculte los códigos de identificación de las SKU.
• Uso de sistemas de marcación sencillos, fáciles de leer y comprender. Deben evitarse los sistemas de marcación complicados, difíciles de leer, comprender, recordar, o que conduzcan a transposiciones numéricas. Por ejemplo, marcas como "12/24 onzas" o "24/12 onzas", son códigos cuantitativos que describen la cantidad y tamaño de los empaques internos. No obstante, tales números son fáciles de invertir o transponer, y no se enrienden de manera intuitiva.

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