jueves, 23 de octubre de 2014

Estratificación de inventario - IV

Creación de la matriz 

• La mayoría de los programas de software contiene un módulo generador de informes que permite extraer de la base de datos general una diversidad de campos de información, tales como identifícadores de unidades de existencias, descripciones y cantidades, y grabarlos en un archivo formateado de manera genérica (archivo ASCII)'. Dicha información puede luego exportarse a alguno de los programas de hoja de cálculo más comunes, como Excel® o Lotus®. En lugar de acometer la tarea de digitar los datos necesarios para ingresar la información que se halla en las columnas B, C y D, debe utilizarse el genera- dor de informes para obtener dicha información y luego exportarla a una hoja de cálculo. 

• La Columna A muestra el número de unidades de existencias que se analizan. Está organizada en secuencia numérica ascendente (1,2,3...). 
• La Columna B muestra los identifícadores o números de las SKU. 
• La Columna C muestra la descripción de las SKU. 
• La Columna D muestra la cantidad del uso anual de las SKU. 

En un ambiente minorista o de distribución, donde los inventarios están compuestos por productos terminados, la Columna D contendrá las cantidades usadas en los 12 meses inmediatamente anteriores. Esto se basa en la regla general según la cual las líneas de producto permanecerán relativamente sin cambio durante los 12 meses siguientes. Las tasas de uso de los 12 meses inmediatamente anteriores mostrarán todas las tendencias con respecto a los productos, y son más oportunas que utilizar las tasas del año calendario inmediatamente anterior. En un ambiente manufacturero es posible que las materias primas, las partes y los subensamblajes utilizados durante los últimos 12 meses no se necesiten durante los 12 meses siguientes.
Por consiguiente, los datos de la Columna D deben derivarse del programa maestro de producción (la proyección de qué se va a elaborar y en qué cantidades). Luego de establecerse qué se va a elaborar y en qué cantidades, se examinará la lista de materiales, el listado de todas las piezas y partes que realmente formarán parte de los artículos que van a fabricarse. Los datos necesarios para la Columna D se determinan multiplicando los artículos respectivos en la lista de materiales por la cantidad de artículos que van a elaborarse. La Columna D se organiza en orden descendente, con los artículos de mayor uso puestos en la parte superior, y el artículo más inactivo en la parte inferior. La Columna D es el campo de ordenamiento. No obstante, si se ordenara, la información contenida en ella se disociaría de las unidades de existencias que representan los datos, información que se muestra en las Columnas B y C. Por lo tanto, la gama de ordenamiento comprende a las columnas B, C y D, de manera que toda la información relacionada se ordena junta.

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