viernes, 19 de septiembre de 2014

Análisis de proporciones o razones y lo que significan - V

Nótese que si el inventario ha aumentado o disminuido de manera significativa durante el año, el inventario promedio del año puede sesgarse y no reflejar con exactitud la tasa de rotación que se produce. 
Así mismo, si la compañía emplea el método LIFO de contabilidad, la proporción puede resultar inflada por cuanto el LIFO puede subvalorar el inventario. En contraste con la razón corriente y la razón rápida, la tasa de rotación de inventario no presenta un rango homogéneo. Las organizaciones con productos muy perecederos pueden tener rotaciones de inventario 30 veces al año o más. 
Las compañías que conservan grandes cantidades de inventario o que necesitan largos períodos para acumularlo, pueden tener rotaciones sólo dos o tres veces al año. En términos generales, la tendencia de conjunto en los negocios es en la actualidad reducir los costos de llevar inventario limitando en todo momento la cantidad de inventario en existencia. 
Como resultado, tanto las rotaciones físicas individuales como los promedios sectoriales en este campo se han aumentado en los últimos años. Es importante comprender, sin embargo, que existen muchos factores que pueden causar una baja tasa de rotación de inventario. Es posible que el inventario que mantiene la compañía no sea el adecuado, puede haber falta de calidad, o puede haber problemas de ventas o de marketing.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario