martes, 9 de septiembre de 2014

El inventario en los balances

Los balances muestran la situación financiera de una compañía en una fecha específica. Proporcionan detalles para la ecuación básica de la contabilidad: Activos = Pasivos + Patrimonio. En otras palabras, los activos son los recursos de los que dispone una compañía, mientras que los pasivos y el patrimonio constituyen la forma en que se financian tales recursos. 
• Los activos representan los recursos de una compañía. Los activos pueden existir en forma de dinero en efectivo u otros artículos que tengan valor monetario, incluidos los inventarios. Los activos se componen de (a) activos corrientes (activos que existen en forma de dinero en efectivo o son fácilmente convertibles en dinero dentro del plazo de un año, como las cuentas por cobrar, los títulos valores y el inventario), (b) activos de más largo plazo, tales corno las inversiones y los activos fijos (propiedades / planta / equipos), o (c) activos intangibles (patentes, derechos de autor y el buen nombre).
• Los pasivos representan las cantidades que se adeudan a los acreedores (deuda, cuentas por pagar y obligaciones de leasing). 
• El patrimonio representa la propiedad o los derechos sobre los activos de la compañía (acciones ordinarias, capital adicional pagado e ingresos retenidos). 
Por lo general, los inventarios se cuentan entre los activos comentes de la compañía, por cuanto se pueden vender dentro del plazo de un año. Esa información se utiliza para calcular las proporciones financieras que ayudan a evaluar la solidez de la compañía (ver Análisis de proporciones o razones y lo que significan, más adelante). 
Nótese, sin embargo, que los balances no son el único lugar en que los inventarios desempeñan un papel en el análisis financiero de una compañía. En realidad, los inventarios figuran en el estado de resultados bajo la forma de costo de mercancías vendidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario